viernes, 27 de julio de 2007

CINE, FUTBOL Y AMORES

Los fines de semana era una costumbre ir al Cine, en el Teatro Ayacucho.Mi novia tenía casa por cárcel, su madre enchapada a la antigua y reacia al noviazgo que su hija mantenía con el chileno. Tenía instrucciones bien estrictas en cuanto al horario del regreso a casa.

Así que ir al cine, a la iglesia, a la casa de la cultura o en la Calle Ortiz, la que baja a Los Cocos desde Caripito Arriba, en casa de Nonga Martínez, para ayudarles a realizar sus trabajos del pedagógico, eran nuestras pocas oportunidades de vernos.

Claro también había ocasión de ir al Estadio El Porvenir o en el mejor de los casos, me visitaba en el polideportivo de Maturín, cuando jugaba por la selección de fútbol de nuestro Puerto Caripito.
Ahí reunidos con los “turcos”, Yamil Karaquele, Ahmed Husseín; los representantes de varios sectores, entre ellos, los Hermanos Pérez de las Quintas; Hermanos Wilson; los Núñez; Félix Español; Julio Gil, y Avila de La Sabana; Hermanos Rosal; Héctor “Perico” Ferrer; Hermanos Acosta; los hijos de Gíselo Cedeño, y Víctor, Care`loco; todos de Bello Monte.

De Campo Cayena: Hermanos Alcalá; Salazar; Caraballo; Villamizar; Espínoza; Aguilera; Pino; Mata. De por sí ellos ya eran la selección. David Martínez –el arquero estrella junto a Marcos Rosa.

Natalio Montaggioni; Edie D´Silva y mi persona, de Caripito Arriba. De Los Cerritos: Alfredo; Cerro prendido; Lucas Pérez y los Hermanos Cedeño.

El Rincón, representado por: Hermanos Pinto; Pancho Bermúdez y Güicho Gúzman.

Del Campo El Porvenir estaba Jesús “Tillo“ Villalba, quien además era el entrenador; sus Hermanos y también Robertico Salazar y el popular Wisipío.

El Poblado “El Esfuerzo”, por esos años se había alzado con el trofeo local: Copa “María de Pérez”, quien era la Alcaldesa de Caripito. Sus representantes: Isidro y Hermes Rojas; Lenín y Wolfgang Martínez; Julio Martínez de la Palencia.

Reunidos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, esperábamos el transporte que generalmente estaba a cargo Nano Brito, adscrito a la alcaldía y persona muy preocupada por realizar eventos deportivos en la ciudad.

Nuestros viajes eran de risas, de chistes y de camaradería. En aquellos tiempos Caripito se caracterizaba por sus actividades deportivas (y las drogas estaban muy lejos de perjudicar a su juventud) salvo sus buenas cervecitas.

No hay comentarios: